0
0
0
s2sdefault

User Rating: 0 / 5

Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive
 

El accidente ocurrió en la localidad de Zárate, José Manuel Marinelli, de 33 años, cayó desde arriba de una de las maquinas y golpeó su cuerpo contra otros vagones.

En declaraciones realizadas, el sindicalista del gremio La Fraternidad seccional Concordia, Domingo Ava expresó su indignación ante el despido de un trabajador de la empresa Trenes Argentinos Cargas, quien fuera desvinculado de la firma luego de que un accidente, ocurrido en jornada laboral, le provoque diversas lesiones en su cuerpo que lo imposibilitan a continuar con la clase de labor que desempeñaba.

Según Ava, “en el convenio de trabajo está estipulado que puede ser reubicado como hicieron con otras personas”, exigió Ava. “Es una empresa totalmente sin escrúpulos: hablamos de un chico de 32 años muy capacitado y con un gran futuro que se cayó desde arriba de una máquina y la ART no le reconoce nada. Lo despidieron e hicieron total abandono de persona”, denunció. 

El accidente ocurrió en la localidad de Zárate y que el joven, José Manuel Marinelli, de 33 años, cayó desde arriba de una de las maquinas y golpeó su cuerpo contra otros vagones. “Fue un accidente laboral pero la ART no le reconoció nada porque dijeron que eran lesiones preexistentes”, denunció Ava. “Una locura, se cayó desde arriba de la maquina y pegó contra los vagones, estuvo muy jodido. Por los golpes que sufrió en la columna, el médico le sugirió que no hiciera tareas pesadas pero, cuando José presenta el certificado y le solicita a la empresa que lo reubiquen, le mandan el telegrama de despido aduciendo que no tenían tareas livianas para que realice” 

No obstante, el representante de “La Fraternidad” asegura que en el convenio de trabajo está estipulada “la reubicación” en estos casos. “Yo ya no estoy en ese sector”, lamentó Ava, “Pero cuando estaba al frente como secretario de la comisión de reclamos yo no permitía que pasen estas cosas porque, además de lo inhumano, están protegidos por el convenio. No se puede hacer un abandono de persona así, se lesionó trabajando para la empresa, poniéndole el lomo. ¿Ante qué tipo de empresa estamos entonces? Totalmente sin escrúpulos, y eso que estamos hablando de gente del Estado. Esa es la triste realidad. No tienen vergüenza”, recalcó. 

En el mismo contexto, el delegado resaltó el conocimiento, la dedicación y calidad humana de  Marinelli, lamentó que “se deje afuera” a un trabajador de ese tipo y repitió que “lo que le da más impotencia” es que este tipo de situaciones están previstas en el convenio: “cuando un hombre tiene una discapacidad, provocada por un accidente de trabajo, se lo debe reubicar”.

Finalmente, Ava describió que esto sucedió hace tres días y que por ahora está analizando qué es lo que puede hacer para ayudar, aunque no tuvo respuestas aun. “Acá se van a tener que poner las pilas los muchachos del sindicato”, aseguró. “Todavía no han dado respuestas y eso es lamentable”. FUENTE: DiarioJunio.com

 

Lista Bordo Nacional