0
0
0
s2sdefault

User Rating: 0 / 5

Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive
 

Se trata del juicio por la masacre de Once en el que serán sometidos a proceso, oral y público, el ex ministro de Planificación Julio De Vido y del ex funcionario Gustavo Simeonoff

El Tribunal Oral Federal N° 4 otorgó una última prórroga, por diez días, y habilitó la feria judicial de julio para que las partes cumplan con los trámites procesales antes de fijar la fecha para el inicio del juicio oral contra Julio De Vido y Gustavo Simeonoff por el choque de una formación del ferrocarril Sarmiento en la estación de Once, el 22 de febrero de 2012.  

A pedido de la Oficina Anticorrupción y del abogado Leonardo Adrián Menghini, que representa a un grupo unificado de querellas, el Tribunal Oral en lo Criminal Federal N° 4 de la Capital Federal resolvió conceder una prórroga “por última vez” y por el lapso de diez días para que las partes examinen las actuaciones y documentos del expediente y, en caso de considerarlo necesario, presenten nuevas pruebas o interpongan las recusaciones pertinentes.

Se trata del juicio por la masacre de Once en el que serán sometidos a proceso, oral y público, el ex ministro de Planificación Julio De Vido y del ex funcionario Gustavo Simeonoff

"Teniendo en cuenta que el pasado 14 del corriente mes y año, ya se ha concedido una prórroga por igual término en virtud de lo peticionado por el Dr. Menghini, y que se hizo extensiva a la totalidad de las partes. Habida cuenta de que las presentes actuaciones se encuentran formalmente radicadas ante estos estrados desde el 15 de marzo del año en curso y que ya desde el 14 noviembre de 2016 se pusieron a disposición de las partes para su compulsa y extracción de fotocopias es que se entiende que el lapso total que en definitiva se ha otorgado –desde que se corriera la vista inicial el pasado 7 de junio- resulta suficiente a efectos de que las partes efectúen las presentaciones que sea menester”, sostuvo la resolución para establecer la prórroga "por última vez". 

El Tribunal dispuso, además, la habilitación de la feria judicial para que, transcurridas las dos primeras horas del 21 de julio próximo, venza el plazo de comparecencia y los jueces puedan fijar la fecha de inicio del juicio oral.

"A los fines mencionados precedentemente, y además con el objeto de continuar el Tribunal con el trámite del expediente, se dispone la HABILITACIÓN DE LA FERIA JUDICIAL invernal. En razón de todo lo expuesto, hágase saber que el término de la vista dispuesta VENCERÁ transcurridas las dos primeras horas del 21 de julio del corriente año", estableció la resolución. 

En la sentencia del 29 de diciembre de 2015, el Tribunal Oral Federal Nº 2 condenó por el choque de la formación 3772 del Ferrocarril Sarmiento a Claudio Cirigliano, como responsable de la concesión de Trenes de Buenos Aires (TBA); a los ex secretarios de Transporte Juan Pablo Schiavi y Ricardo Jaime y al conductor del tren, Marcos Córdoba, entre los 28 empresarios y ex funcionarios acusados. El fallo también requirió que sean investigados y procesados De Vdio y Simeonoff, que no habían sido acusados en el primer juicio.

Lista Bordo Nacional