0
0
0
s2sdefault

User Rating: 0 / 5

Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive
 

Los integrantes de la lista bordo reunidos en plenario en la Seccional Gran Bs As Oeste de la línea Sarmiento declaramos: 

·         Que el gobierno de Macri profundiza brutalmente la decadencia del país, con una política de entrega que, deja a la Argentina en un estado de vasallaje, asimilable a las más oscuras etapas de nuestra historia. La base de esta política es el endeudamiento externo que creció exponencialmente, agravando la situación que gobierno tras gobierno, ha dejado a la nación atenazada por el perverso mecanismo de deuda perpetua y sometida a los designios de tribunales extranjeros que, responden a los dictados de las finanzas internacionales y sus organismos expoliadores con el FMI y el banco mundial.

·         Que el eje ordenador de la deuda lleva al país a la consolidación de una economía basada en la producción y, exportación de materia prima como: granos, petróleo y, otros recursos naturales, para lo cual abren las puertas a las transnacionales, ante quienes resignan soberanía, facilitan a la vez extraordinarias ganancias a los capitales especulativos de afuera y de adentro, ofreciendo instrumentos financieros como: bonos, letras, tasas de interés elevadísimas y dólar quieto.

·         Que el costo de semejante política tiene como destinatario al movimiento obrero y al conjunto del pueblo trabajador. Los bajos salarios, jubilaciones miserables, la desocupación creciente y permanente, es la forma por la que se pretende pagar el fraude de la deuda. Las paritarias con un techo más bajo que la inflación, los convenios que se firman perdiendo históricas conquistas, la flexibilidad laboral, las reformas a la ley de riesgos de trabajo, los despidos y las diferentes variantes de ajuste apuntan a doblegar a los trabajadores para aumentar las ganancias de los patrones nacionales y extranjeros.

·         Que este ataque patronal sólo puede llevarse a cabo por la complacencia de las direcciones sindicales, tanto CGT o CTA con sus diferentes variantes o agrupamientos. Miles y miles de despidos, suspensiones o retiros “voluntarios” que no son más que despidos encubiertos, están golpeando a distintos gremios a lo largo y ancho del país, mientras los dirigentes miran para otro lado y firman convenios que llevan las condiciones de trabajo a etapas ya superadas por las luchas obreras. Acuerdan aumentos salariales vergonzosos que llegan a dejar a los trabajadores con ingresos por debajo de la línea de la pobreza.

·         Que pese al acuerdo de las direcciones sindicales con Macri para garantizar la “gobernabilidad” se han desarrolado infinidad de conflictos, muchos de ellos prolongados y sólo sostenidos por la solidaridad obrera y popular. Prueba de ello son los estatales, docentes, médicos, AGR, Cresta Roja, General Motors, entre otros. En marzo del corriente año se inundaron las calles de reclamos. El 6 los docentes, el 7 la movilización de la CGT que termino arrancándoles a su conducción el paro general y el 8 el histórico paro de las compañeras trabajadoras y el 24 la enorme marcha de repudio al golpe del 76. El paro del 7 de abril fue de una enorme contundencia y el gobierno acusó el golpe solo atenuado por el auxilio de los dirigentes cegetistas que llamaron a continuar el “dialogo”

·         Que dentro de las conducciones burocráticas tiene un especial destaque la directiva de nuestro gremio UNIÓN FERROVIARIA, no sólo por acordar a espaldas de los ferroviarios un aumento salariar miserable y condiciones flexibilizantes, sino por ser parte con su silencio y complicidad es una política claramente contraria al desarrollo del sistema ferroviario, continuadora del desmantelamiento de la red para sujetarla a la conveniencia de la logística de los grupos exportadores. Se alinean así nuevamente al gobierno de turno a expensas de la desaparición física de diferentes trazas y groseros negociados como el soterramiento, en el Belgrano cargas las concesiones de Metrovias y Ferrovías en manos de los grupos Gansteriles de Roggio y Romero. Han aceptado primero la destrucción de Ferrobaires a través de gobernadores y administradores y luego la paralización de su servicio con el hundimiento en la incertidumbre de sus trabajadores. Estos son sólo pocos ejemplos de la situación que ha llevado a que el Ferrocarril quedara limitado prácticamente al conurbano Bonaerense, mientras en nuestra organización permanecen directivos por lo que en sus líneas ha dejado hacer rato de pasar el tren. 

Por todo ello este Plenario resuelve…

 

·         Repudiar el aumento pactado miserable por la directiva

·         Basta de CCT flexibilizado

·         Obra Social – Prepaga: Aumento desmedido de aranceles

·         Jubilados 82 equiparación salarial

·         Asambleas para luchar

·         No soterramiento

·         Reapertura de Ferrobaires, rabilitación de todos los ramales

·         Unidad de todos contra la burocracia

·         Solidaridad con todos los que luchan

 

 

Lista Bordo Nacional

Lista Bordo Nacional