Cloudy

21°C

Buenos Aires

Cloudy

Humidity: 41%

0
0
0
s2sdefault

User Rating: 0 / 5

Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive
 

En el día de ayer, en un clima de fraternal debate se realizaron las 2 asambleas del sector.

Fue importante el compromiso y las ganas de los y las banderilleros/as, participamos compañeros y compañeras de los 3 turnos. Ante la falta de respuesta por parte de la empresa a nuestro reclamo de un plan de obras por seguridad e higiene, los trabajadores y trabajadoras del sector votamos iniciar un plan de acción que comienza con el relevamiento de las condiciones de las garitas, la presentación de todas las denuncias correspondientes en los distintos organismos, para llegar a un plan de lucha progresivo con todas las instancias cumplidas.

Una vez realizados estos pasos a partir de la segunda quincena de Mayo se procederá a la clausura de barreras. Comenzando con una y de no haber respuestas se van sumando otras, e ir así forzando a la empresa a que cumpla con el plan de obras necesario e inevitable a esta altura. De estas acciones participaremos todos como especialidad organizada con la presencia del cuerpo de delegados y la Comisión de reclamos.

Cabe destacar que otros sectores muy hermanados con el nuestro colaboraran con el conflicto. Además se hablaron los siguiente temas: Se informó que cuando volvemos de estar de baja médica o Art el turno mañana se tiene que presentar a las 8 en servicio médico Castelar y no a las 6 en el PAN, ya que en esas 2 hs no estamos cubiertos. Además se aclaró que en caso de accidente en nuestro PAN tenemos que comunicarnos con el Operador e informarle que nos dirigimos a servicio médico y si la empresa no nos manda a la Art tenemos que auto denunciarnos, nos retiramos con la camioneta que se lleva a los compañeros motorman y guardas.

Denunciamos la persecución de la empresa hacia los delegados que no están liberados, presionándolos con informes, intentos de sanciones y descuentos en el salario, en nuestro sector estamos teniendo problemas con el compañero Suarez. Compañeras y compañeros en el día de ayer dimos una nueva muestra de que seguimos avanzando como sector. Así como fuimos parte de los paros y asambleas generales ahora nos toca ser protagonistas de esta pelea, salgamos a recorrer las barreras. Sigamos construyendo el sector en unidad.

Delegados de banderilleros.

Cuerpo de delegados_Comision de reclamos

Comisión ejecutiva-Seccional Gran Bs As Oeste

Linea Sarmiento

 

 

 

Lista Bordo Nacional