0
0
0
s2sdefault

User Rating: 0 / 5

Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive
 

En estos días se precipitaron en el país hechos gravísimos, parecieran que no tuvieron conexión entre sí que uno no tuviera que ver con otro, pero cuando nos paramos a analizar los sucesos nos damos cuenta de que tienen un mismo hilo conductor.

Hace 12 días desapareció un submarino con 44 tripulantes y hace 3 días asesinaron a un chico mapuche (el mismo día que enterraban a otro asesinado: Santiago Maldonado). De las tres circunstancias el responsable es el Gobierno de Macri, ninguno de los tres son acontecimientos fortuitos, son el resultado de que en la Argentina se ha instalado un gobierno entreguista y cipayo, que está al servicio de las potencias extranjeras, que saquean al país, que está dispuesto a profundizar hasta lo indecible: la entrega de nuestros recursos naturales, de nuestra tierra y hasta la última gota del esfuerzo de los trabajadores argentinos.

Por eso, para Macri el enemigo es el pueblo trabajador y por eso cada vez gasta más plata en comprar armas modernas para la represión; pero para custodiar nuestro territorio de la rapiña extranjera envía un viejo y destartalado submarino, en una zona que ha sido arrebatada por los piratas ingleses, que la custodian con submarinos nucleares, no les importa si en el fondo de nuestro mar quedan 44 tripulantes aprisionados, fruto de la desidia y la corrupción, por custodiar el patrimonio de los argentinos; Pero si les importa custodiar a los Lewis, a los Benetton, a las compañías mineras como "la Barrick" que tienen dentro de nuestro país verdaderos estados, incluso en zonas de frontera y sobre nuestros recursos naturales minerales, agua y tierra que son nuestras inmensas riquezas, pero que gobierno tras gobierno abren las puertas de la canalla imperial hipotecándola por generaciones.

Para defender a los Lewis, Benetton y los intereses mineros es que arman a: gendarmería, prefectura y a la policía. Ahora, están pensando en la FFAA.

Esa es la explicación por la que han muerto Rafael Nahuel, Santiago Maldonado y son expulsados de sus tierras quienes están desde tiempos inmemoriales, los pueblos originarios.

Lo que discutimos hoy en la asamblea no es ajeno a lo que acabamos de mencionar, también el trabajo y todas nuestras conquistas son lo que exigen las multinacionales y los patrones argentinos. Con nuestra miseria y la de nuestros hijos pretenden que paguemos la fiesta de endeudamiento y fuga de capitales de los poderosos.

Compañeros: esto nos anuncia que los tiempos que estamos viviendo y el porvenir serán de gran tensión por lo que se juega.

En esta semana las principales potencias imperiales vienen a respaldar a Macri por su carácter de sirviente. Sólo la unidad obrera y la lucha consecuente pueden frenar las intenciones de transformar a la Argentina en una pobre colonia.

 

 

Cuerpo de delegados-Comisión de Reclamos

Comisión Ejecutiva-Seccional Gran Bs As Oeste

Línea Sarmiento

Bordó Nacional