0
0
0
s2sdefault

User Rating: 0 / 5

Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive
 

Los trabajadores ferroviarios de la Lista Bordó, Cuerpo de delegados y comisión ejecutiva de la línea Sarmiento, repudiamos la represión sufrida por las y los trabajadores del SEOM Jujuy.

El pasado 10 de agosto y exigimos la inmediata liberación de Santiago Seillant, detenido desde el viernes 11 de agosto. La detención de Santiago, del Sindicato de Empleados y Obreros Municipales (SEOM) de Jujuy, cuyo titular es Carlos “El Perro” Santillán, fue llevada a cabo el 11 de agosto al medio día. Seillant fue sacado por la policía desde dentro del Banco que funciona frente a la Municipalidad de San Salvador de Jujuy y sin mostrar ninguna orden que los habilite a ello.

Este hecho se produjo en el marco de una marcha que se desarrollaba sobre la ruta 34, cerca del puente San Lorenzo. En ese momento, 150 trabajadores, marchaban para pedir la reincorporación de ocho compañeros despedidos hace un mes, además de pedir algunas mejoras en las condiciones laborales.

Los ferroviarios repudiamos esta lamentable acción conjunta del gobierno de Macri y el gobernador de la provincia Gerardo Morales, que se inscribe como una respuesta a las necesidades y reclamos de los trabajadores, en el marco de la oleada represiva y de criminalización de la protesta.

 

¡BASTA DE PERSEGUIR A LOS QUE LUCHAN!

¡LIBERTAD INMEDIATA DE SANTIAGO SEILLANT!

 

Cuerpo de delegados-Comisión de Reclamos

Comisión Ejecutiva-Seccional Gran Bs As Oeste

Línea Sarmiento

Bordó Nacional