0
0
0
s2sdefault

User Rating: 0 / 5

Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive
 

Comunicado de prensa: Una vez más por falta de inversiones accidentes en el Sarmiento 

En el día de hoy, siendo las 05:50hs. en el Paso a Nivel  Soler de la localidad de Ramos Mejía de la traza eléctrica de la línea Sarmiento, con la presencia del banderillero y la barrera baja, nuevamente un tren envistió  un rodado.

Está vez,  por suerte, sin víctimas fatales. Los trabajadores del Ferrocarril Sarmiento estamos hartos de denunciar la falta de inversiones que nos lleva a diario  a desarrollar nuestra labor  en una precariedad absoluta, tal como,  desgraciadamente,  lo pudimos ver el pasado lunes en el Paso a Nivel Carlos Gardel del ramal Merlo -  Lobos, donde  un accidente  terminó con la vida de dos personas.

Es de público conocimiento, que los transeúntes y conductores no respetan al pasar por un Paso a Nivel la presencia del banderillero, ni las barreras bajas, ni las señales sonoras  y  lumínicas y eso tiene un por qué; LAS CONSTANTES FALLAS EN EL SISTEMA DE SEÑALES  LLEVAN A TENER BARRERAS BAJAS DE MANERA PERMANENTE, EN CONSECUENCIA,  LA GENTE PIERDE EL RESPETO POR ELLAS.

Tenemos un sistema de señalización de principio  del siglo pasado, donde los parches como solución de parte de los gobiernos que año tras año fueron sucediéndose, hacen que el sistema de señalamiento derive en tres sistemas, alemán, inglés y chino, que incompatibles, los trabajadores, con alambre tuvimos que adaptar.

Sobran los reclamos ante la empresa y los organismos de contralor, los que reflejan la desidia de las autoridades en buscar una solución definitiva al problema, y  que traen aparejado hechos como los aquí denunciados.

En tal sentido, ponemos a disposición del público nota de fecha de 21 de julio de  2016, donde los delegados del sector manifestaron la necesidad urgente de instalar un sistema de señalización nuevo entre el tramo HAEDO  - CIUDADELA que garantice las vidas de todos aquellos que viajen en el tren o que crucen un Paso a Nivel. Casualmente el accidente de hoy ocurrió en el tramo oportunamente denunciado.

Nos queda claro que el gobierno utilizará estos acontecimientos para avanzar con el soterramiento, el cual manifestamos que no traerá ninguna salida, sino que perjudicará la circulación del tráfico férreo. Por eso instamos a que realmente se dé una respuesta en relación al sistema de señalamiento, proponiendo desde este colectivo laboral la  implementación de TÚNELES BAJO NIVEL en los 52 Pasos a Nivel, propuesta que reduciría los costos de inversión por parte del Estado Nacional y traería consigo, una de las soluciones más beneficiosas posibles. 

 

Cuerpo de delegados – Comisión de reclamos

Comisión Ejecutiva-Seccional Gran Bs As Oeste

Línea Sarmiento

Bordó Nacional