0
0
0
s2sdefault

User Rating: 0 / 5

Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive
 

Esta semana Sassia y los 4 gremios ferroviarios cerraron la paritaria salarial en transporte de pasajeros (no finalizaron aún la grilla de los compañeros de cargas), que por supuesto no está ni cerca del 22 por ciento que impuso Macri como techo y… ¡ELLOS FIRMAN POR EL 12!

Mientras tanto todas las cúpulas sindicales mediante la tregua que mantienen con el gobierno continúan entregando nuestros derechos, nuestros salarios y nuestros puestos de trabajo. Macri y los empresarios aprietan, y ellos se agachan.

La conducción en este acuerdo, luego de las “Arduas negociaciones” y según indica el punto 3 del acta acuerdo recibirá a un 12%... ¡Nos bajan el salario y encima se quedan con un porcentaje! (aporte a los sindicatos sobre las sumas pactadas equivalente al 12 por ciento, 3 por ciento para "promoción de actividades culturales, sociales y de capacitación" y 9 por ciento de ayuda a la Obra Social Ferroviaria).

Como en los últimos años con este arreglo seguimos perdiendo poder adquisitivo con una paritaria que arrancó en el 2016 y terminamos de cobrar en 2018. El 12.3% no solo está por debajo del 25 por ciento de inflación que se proyecta, menos recupera lo que perdimos con el 41% que hubo en el 2016, y solo cobramos el 25% en la paritaria de ese año. Para colmo en el punto 5 (Cinco), Sassia y la conducción se jactan de patronales y empresarios aclarando que el arreglo lo lograron sin necesidad de recurrir a ninguna medida de acción directa y sin perdidas de horas de trabajo. La conducción verde, siguiendo con los viejos métodos Pedrazistas no solo se calla la boca, no defiende, ni el salario de nuestra familia, ni los puestos de trabajo (talleres Pérez cerrado, Ferrobaires paralizado, etc.), definitivamente ¡nos entrega!

Por esto, los ferroviarios de la Lista Bordó Nacional repudiamos enérgicamente esta nueva traición, exigimos un plan de lucha nacional, que el aumento salarial lo decidan los trabajadores en asambleas. Convocamos a todos los trabajadores a fortalecer el sindicalismo democrático, combativo y de lucha en todas las líneas, fortalecer la unidad en cada sector para seguir batallando contra el ajuste y la conducción de todos los gremios entreguistas.

 

Cuerpo de delegados-Comisión de Reclamos

Comisión Ejecutiva-Seccional Gran Bs As Oeste

Línea Sarmiento

Lista Bordo Nacional