La garita se encuentra cerrada y sin personal en el lugar. Temen por la seguridad de los peatones y automovilistas.
Cada vez son más las barreras de Almirante Brown que comienzan a funcionar de manera automática. Esto supone una mejora para el tránsito, ya que suben y bajan más rápido y mejoran la circulación, pero para los vecinos de Burzaco se convirtió en una preocupación.
Sucede que en estos días la barrera del paso a nivel de la calle Alsina, cerca de la estación de trenes, quedó sin guardabarrera debido a que ahora funciona mecánicamente. Esto molestó a los vecinos, quienes se expresaron tanto en las redes sociales como con una manifestación el día de ayer.
"Quienes transitamos a diario por allí sabemos del cuidado que dispensa el personal a cargo que se ocupa de la seguridad de las personas que cruzan, máxime considerando que es esa zona de por lo menos seis colegios y varias entidades deportivas con el consiguiente paso de jóvenes", dice el mensaje que compartieron varios vecinos en Facebook.
La garita en donde se ubican fue refaccionada hace poco tiempo por la municipalidad. Sin embargo, tras este cambio, dejaría de funcionar. La principal queja de los vecinos es que el personal hacía de seguridad de la zona, tanto para los peatones como para los automovilistas.
"Esto es por la seguridad de nuestros hijos que van a los colegios, que cuando comiencen las clases cruzan por las vías férreas, sin personal que los proteja. También por las familias y ancianos que cruzan todos los días por los cruces", expresó la usuaria Gise Moreno. Fuente: www.eldiariosur.com